jueves, 14 de febrero de 2013

Sede del BCE

El BCE espera debilidad en los primeros meses de 2013

El Banco Central Europeo (BCE) espera que "la debilidad de la economía de la zona del euro se mantenga durante los primeros meses de 2013" después de que se intensificara la recesión en el cuarto trimestre de 2012.
Así se desprende del boletín mensual de febrero, publicado hoy, en el que el BCE analiza la situación de la economía del área euro. La zona del euro sufrió en el cuarto trimestre de 2012 una contracción del 0,6%.
Alemania, motor de la economía de la zona del euro, también registró una contracción del 0,6% en los últimos meses del pasado ejercicio.
El euro cayó hoy tras conocerse las cifras del producto interior bruto (PIB) de la zona del euro, que fueron peores de lo esperado, y se cambiaba a media jornada a 1,3336 dólares, el nivel más bajo desde hace tres semanas y frente a los 1,3421 dólares de las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.
La reciente apreciación del tipo de cambio del euro supone un riesgo a la baja para las perspectivas sobre los precios, según el BCE.

No hay comentarios: