martes, 26 de marzo de 2013



Chipre calcula una quita del 40% para los depósitos no garantizados

 

26.03.2013 Expansión.com
El ministro chipriota de Finanzas, Michalis Sarris, calcula que la quita aplicada sobre los depósitos bancarios por encima de 100.000 euros podría rondar el 40%, aunque el porcentaje definitivo aún no se ha decidido.
"El porcentaje exacto aún debe decidirse, pero va a ser significativo. La gente con depósitos superiores a 100.000 euros deberá convertirlos en acciones de los bancos", indicó Sarris, quien, al ser preguntado si la quita podría llegar al 40%, admitió que "podría estar cerca". "Por lo que he visto esa es la cifra", señaló, según informa la cadena británica 'BBC 4'.
Por otro lado, los bancos chipriotas no abrirán sus puertas hoy, como estaba previsto, sino el jueves, 28 de marzo, según ha anunciado en la noche del lunes al martes el Banco Central de Chipre.
Un portavoz del organismo regulador había anunciado este lunes que todos los bancos, "con la excepción del Laiki Bank y el Banco de Chipre", abrirían este martes. Según esta primera orden, las dos mayores entidades del país permanecerían cerradas hasta el jueves.
Finalmente, ninguna entidad abrirá antes del jueves para facilitar el"funcionamiento tranquilo de todo el sistema bancario", según un comunicado hecho público por el Banco Central de Chipre esta noche. El organismo explica que el ministro de Finanzas ha aceptado su recomendación para los bancos permanezcan cerrados "hasta el [miércoles] 27 de marzo incluido".

No hay comentarios: