martes, 1 de marzo de 2016

Resultado de imagen de novedades fiscales 2016Novedades Tributarias para 2016.


En este apartado facilitamos a nuestros/as usuarios/as un resumen de las principales novedades que se vayan incorporando a los distintos Asesores Tributarios (IRPF, IS, IVA, IAE,…) en sus diferentes actualizaciones. Y como puede verse, el año 2016 sigue la estela del anterior, siendo constantes los cambios normativos de importancia en materia Tributaria.
En www.Supercontable.com vamos a seguir dedicando nuestros esfuerzos y recursos en contar a nuestros/as usuarios/as y suscriptores todas las novedades que se vayan produciendo a lo largo del año 2016.
Fiscalidad de las Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes a partir de 2016.
Fiscalidad de la Sociedad Patrimonial para 2016.
Régimen de Estimación Objetiva de IRPF y Régimen Especial Simplificado de IVA para 2016 ("MÓDULOS").
  • Comentario sobre las PRINCIPALES NOVEDADES que presenta la determinación del rendimiento por el Régimen de Estimación Objetiva en IRPF y del Régimen Especial Simplificado de IVA para el ejercicio 2016.
  • Orden HAP/2430/2015, de 12 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2016 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Normativa reciente
  • Orden HAP/2474/2015, de 19 de noviembre, por la que se aprueba el modelo de solicitud de devolución por aplicación de la exención por reinversión en vivienda habitual en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de no Residentes y el modelo de solicitud del régimen opcional regulado en el artículo 46 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y se determina el lugar, forma y plazo de presentación de dichas solicitudes.
  • Orden HAP/2429/2015, de 10 de noviembre, por la que se modifican la Orden EHA/3127/2009, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta y la Orden EHA/3111/2009, de 5 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 390 de declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Novedades Tributarias de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016

Resumen - REFORMA FISCAL 2015
  •  A las puertas del último trimestre del año, en este comentario pretendemos recordar la inminente reforma fiscal pendiente de aprobación definitiva, que puede determinar la toma de decisiones en los tres últimos meses del ejercicio económico, con el objetivo de rebajar nuestra factura fiscal o reestructurar el patrimonio en la configuración que pueda tenerse actualmente:

  • Toda la Reforma Fiscal en el siguiente enlace: Resumen - REFORMA FISCAL 2015.

No hay comentarios: